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Como funciona

Diseño de Producto: Smarwatch, concepto.

Hace poco más de un año ha habido una explosión de este tipo de productos en el mercado. Diferentes fabricantes, firmas muy conocidas y punteras, han decidido apostar por este tipo de dispositivos. Mi propuesta no ha salido de la nada. Un rápido análisis de lo que hay en el mercado, me ha dado la motivación necesaria para hacer una propuesta a partir de lo que creo que carecen los productos ya existentes. Para crear algo innovador, he enumerado una lista de las características que comparten la mayoría de los Smartwatch actuales, según mi percepción.

  • Muchos son modelos escalables de un Smartphone. Algo que creo puede disuadir a algunos tipos de usuarios, es la forma del producto industrial. Éstos son versiones de móviles miniaturizados (en algunos casos no tanto), que a mi modo de ver, acaban con la carga estética que debe tener un producto de este tipo en la muñeca de cualquier persona al utilizarlo.
  • En algunos casos en los que el producto es el resultado de la unión de 2 módulos, Pulsera y Máquina, la unión está muy lejos de ser limpia. Para llegar a una solución mejor, sería necesario que las partes que lo componen se unan generando un “Todo” que parezca indivisible a los ojos del usuario. Deberá ser, además, fácil de unir o desunir, sin mecanismos complicados, además de seguro.
  • La función del objeto no está primando. Creo que aún no estamos listos para ir a “lo Dick Tracy”. Un producto de este tipo, debe estar acorde con la experiencia que tenemos de dicho producto en sí. Esto no quiere decir que no se deba innovar, sino que lo hagamos sobre la base de la experiencia que tenemos de interactuar con un producto de este tipo. Los usuarios quieren un RELOJ que realice otras funciones, no un móvil en su muñeca. Lo mismo que ha sucedido con los teléfonos, que se le fueron añadiendo opciones según alcanzaban una mayoría de edad.
  • Del punto anterior se desprende que el diseño de interfaz gráfica del productono sea intuitiva, o al menos, según la lógica de la experiencia de un reloj.

Estos son, según mi modesta opinión, las principales características que atentan con la calidad final de estos productos. Mi propuesta se basa en la corrección de éstas. Creo que un Smartwatch será más amigable con el usuario, cuantas más características comparta con el producto en que ha sido basada su existencia: EL RELOJ. Si aprovechamos la experiencia que tenemos, sobre todo en cuanto a Forma y utilidad, podemos llegar a un resultado, en mi opinión, favorable. Para mi propuesta he partido de la tradicional forma de reloj de pulsera circular, para que el usuario vea algo familiar en su muñeca. Es sabido que formas y modelos de cajas de reloj hay muchas, pero centrándonos en la simplicidad y pregnancia de la forma circular, como la mas antigua usada en los relojes, este tipo puede ser un acierto. Me ha parecido una excelente idea la de separar el productos en 2 módulos que se integren. Aquí también mi propuesta queda sin su tercera pata. No tengo conocimiento sobre materiales o diseño de mecanismos, ya que no soy diseñador industrial. Una propuesta básica en la que he pensado es en una pulsera de silicona rígida, donde podamos insertar la máquina. La máquina tendría en su parte posterior una circunferencia fina imantada por si queremos adherirla a alguna superficie que lo acepte, como la nevera. Además de un vaciado en forma de orificio en la parte superior para pasarle una cadena o cordón y que funcione como colgante. Además da la posibilidad de cambiar de pulsera en cualquier momento, por una de otro color o con diseño personalizado. Mi propuesta no contempla la visualización o edición de mensajes de texto, correos, twits, actualizaciones de la página de facebook…simplemente porque no es un producto para esto. He visto cómo los usuarios se esfuerzan y pierden la paciencia por realizar una tarea que ahora mismo, está creada para hacerlo en el móvil o en el ordenador. Sin embargo, sí podremos tener acceso a notificaciones, saber que nos ha llegado un correo nuevo, que tenemos llamadas perdidas, datos sobre el tiempo en tu ciudad, notificaciones de tu móvil que ha sido sincronizado con el reloj. Propongo una Interfaz sencilla, fácil de usar, basada en gestos y en la simplicidad de la gestión de los contenidos a mostrar. Se podrá modificar el estilo de la interfaz referido a los colores desde la app en tu móvil, para que la puedas combinar con la pulsera que desees. Las características técnicas del producto son un elemento importante. Tengo escasos conocimientos de este tipo, pero puedo sugerir las siguientes:

  • Botón de encendido
  • Puerto micro USB para carga
  • Sistema operativo Android
  • Pantalla táctil, 160px en la interfaz con 1.18 pulgadas físicas de tamaño.

 

Read the project description in English at:
behance

Música en vídeo: “Siesta” por Jahzzar

Quiero agradecer la ayuda de:

Orlando Pulido y Brian Bertot, por su ayuda con los modelos 3D

Reviews:

The Daily Triit Lovi it…Do you??

  • Marzo, 2013
  • Conceptualización
  • Diseño UI
  • UX
  • Illustrator
  • Photoshop