oscar

Graduado en el Instituto Superior de Diseño de La habana en 2003.

Desde entonces he trabajado en numerosos proyectos. Éstos se han situado en el entorno de imagen de empresa (Branding), gráfico, aplicaciones web y escritorio, creando piezas de comunicación que lleven una carga conceptual y creativa, trabajando al frente de equipos de desarrollo como líder de proyectos o como un integrante más.

Me apasionan las nuevas tecnologías y el reto de hacer o actualizar diseños para diferentes plataformas. Soy consciente de la importancia de internet, del cambio que está dando en nuestras vidas haciendo su uso más dinámico y móvil. Es por eso que siento un especial interés por el diseño de interfaces de usuario y por la comunicación y la estética que deben tener este tipo de contenido.

Tengo dominio de las herramientas de diseño de la Suite Adobe CS5 y CS6, en particular de PhotoShop, Illustrator, InDesign, Flash (nivel básico) y Dreamweaver y he adquirido una gran experiencia en el trabajo en equipo, facilitando la labor de otros miembros al entregarles los recursos de forma organizada y explícita. Me siento muy cómodo escribiendo código HTML y CSS a la hora de maquetar contenidos para la web y estoy familiarizado con las diferentes plataformas móviles, pues es una de las áreas en que me gustaría trabajar, si bien ya tengo algo de experiencia en proyectos personales.

2011 – 2013

Criterio MK, Comunicación y Marketing
– Diseñador gráfico

ENERO 2011 – MARZO 2011

Sinertec. Marketing online. Las Rozas
– Diseñador gráfico
– Concepción y diseño de sitios web para marketing online.

2007 – 2010

Génesis, Galerías de Arte / La Habana. Cuba. Ministerio de Cultura / Editorial, diseño gráfico, web.
– Profesor de Diseño web, 5º año, Profesor de Identidad Corporativa, 3er año. Tutorías de licenciatura.

2007 – 2010

Instituto Superior de Diseño / La Habana, Cuba / Docencia
– Director creativo
– Concepción, diseño y producción de proyectos gráficos para la institución.

2003 – 2007

Universidad de las Ciencias Informáticas / Ministerio de Informática y Comunicaciones La Habana, Cuba / Informática y Comunicaciones
– Líder de proyectos
– Concepción, gestión, diseño y producción de proyectos de diseño, campaña y software para empresas nacionales y extranjeras.

80
Illustrator
85
Photoshop
80
HTML, CSS
100
Creatividad